lunes, 17 de noviembre de 2008

Crisis ¿qué crisis?

A la misma hora en que Zapatero concluía su intervención ante el G-20, moría un joven tras recibir una brutal paliza en una discoteca de Madrid sólo por haber tropezado con la novia del "puertas" que le golpeó hasta la muerte. Horas después de que el Real Madrid hiciese el enésimo ridículo de la temporada, la joven vida de Alvaro Ussía, que tuvo la mala suerte de tropezar con una niñata enchulada, se extinguía para siempre.
Crisis, ¿qué crisis, pues?. ¿La económica o la social?. A mi me preocupa más la segunda. La de los números es cíclica, se repite cada cierto tiempo con mayor o menor virulencia. Si, me preocupan el Euribor, los precios de los alimentos, los tipos de interés y los miles de empleos que se destruyen a diario. Pero se que, en un contexto globalizado, la economía mundial oscilará, cual ciclista en etapas de montaña, por subidas y bajadas. Es lo que hay.
Crisis ¿qué crisis?. La segunda: la que preocupa a los miles de padres que pasan madrugadas enteras rezando para que suene el chasquido de una llave. Luego vendrá la segunda: con quién habrá estado, qué habrá tomado, cambiarán el y sus amigos en una discoteca tornando de buenos chavales a folloneros natos, me mentirá cuando me dice que va a tal sitio para luego escaparse a otro.
Crisis, pues, la de los valores. Valores como los del abuso de la fuerza. En una intervención policial, pegar un palo o sacar el arma constituye un fracaso, me repiten hasta la saciedad y con razón personas que saben más que yo de seguridad. Poner a la zorra a cuidar de las gallinas, es decir, al matón del barrio a vigilar el negocio, no suele tener buenas consecuencias. Y a las pruebas me remito.
La muerte de Alvaro Ussía constituye una tremenda putada para un chaval de 18 años y una pena inenarrable para sus familiares y amigos. Espero que sirva para algo: para que esa "titulitis" que se extiende por otros ámbitos de la vida llegue también a la noche, y podamos tener en la puerta a profesionales de la seguridad que infundan respeto y tranquilidad a quien se divierte en el interior de un local, y que no den miedo quienes se suponen nos tienen que proteger. Dicho lo cual, un apunte: hay miles de personas que se ganan la vida honrada y pacientemente controlando la seguridad en locales o poniendo copas. Que a ellos, que al menos en Ceuta son la inmensa mayoría, no los manche la escasez moral de los tipos que apalearon a Alvaro Ussía, alguno de los cuales, por cierto, tenía antecedentes penales.
A la niñata que originó la pelea, que distribuyan su foto para que Dios nos guarde de cruzarnos con ella. Y un aviso a navegantes: con Violeta Santander ya tenemos bastante. Es decir, que a ningún medio se le ocurra subirla a ninguna noria. Los periodistas también tenemos la obligación, como los porteros de discoteca, de saber medir nuestras fuerzas. Convertir en personajes populares a individuas conspiradoras, maquiavélicas y despreciables no es buen asunto, aunque "de" en pantalla.

3 comentarios:

Santi Barnuevo dijo...

Blog nuevo!!

Dale duro coroneitor.

Anónimo dijo...

hola,soy www.blogdeceuta.com nuestro proyecto funciona bastante bien en esta comunidad de blogeers
solo pedimos un enlace para que tengamos todos algo en comun el tuyo que porcierto es bastante bueno no lo tiene te agradeceria que lo pusieras ...saludos

Unknown dijo...

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación y que han sido confirmadas por el Presidente de la CEF, Sr. De la Encina, un grupo de socialistas que hemos solicitado nuestro ingreso en el PSOE de Ceuta y que no hemos sido admitidos en el mismo queremos transmitiros lo siguiente:

1º.- Denunciamos públicamente que por parte de la Secretaría de Organización del Partido y muy especialmente por el Presidente de la CEF de Ceuta, Sr. De la Encina, se nos ha manipulado y utilizado para fines distintos de los que nos movieron, cuando libre y voluntariamente acudimos a la sede del PSOE para solicitar nuestra afiliación y de este modo poder hacer una defensa a través del partido de los principios socialistas en una ciudad donde la derecha campa a sus anchas con mayoría tras mayoría.

2º.- El Sr. De la Encina a través de todos los medios de comunicación locales manifestó nítidamente que se abría un proceso de afiliación para todos aquellos ciudadanos, sin distinguir entre antiguos militantes o no, que desearan formar parte de la agrupación de Ceuta en proceso de refundación.

3º.- El Sr. Portavoz de la Comisión Delegada de la CEF junto con otros miembros de la misma recibieron personalmente todas y cada una de las solicitudes que inequívocamente se presentaban con el deseo claramente de ser militantes atendiendo y cumpliendo todo lo dispuesto por el artículo 7 de los Estatutos del 37 Congreso del Partido.

4º.- Se nos engaña y se nos quiere dejar apartados del proceso de refundación del Partido en Ceuta por suponer sin argumento alguno que no seremos fieles a los principios socialistas cuando de lo único que se nos puede tachar es de no estar de acuerdo con los que de una forma caciquil, autoritaria y sectaria manejan este Partido por encima de las más elementales normas democráticas. Incluso por encima de lo que el artículo 6 de nuestra Constitución dicta sobre el funcionamiento de los partidos políticos.
5º.- Admitimos que de acuerdo con el Reglamento de afiliados y atendiendo a lo dispuesto en el art. 9 del mismo, se puedan presentar objeciones a nuestra solicitud, pero en todo caso deberán hacerse por escrito y siguiendo el procedimiento que marca el citado precepto, esto es , la admisión será estudiada por la Comisión Ejecutiva Municipal o Local, previa audiencia de los interesados - solicitante y objetores - y será sometida a votación en la primera asamblea que se celebre, pautas que al igual que tantas otras no han sido respetadas por la CEF , con el Sr. De la Encina a la cabeza.

6º.- Asumimos lo dispuesto en el art. 18 de los Estatutos (37 Congreso): “Cuando la situación orgánica o política de un determinado ámbito del Partido lo aconseje, la Comisión Ejecutiva Federal podrá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regulará los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos” ¿Pero eso es suficiente para que se esté produciendo cacicada tras cacicada en Ceuta?.Porque, que se sepa, ello no significa que el art. 3 de los Estatutos no está vigente (“La organización del Partido se inspira en los siguientes principios:1.La democracia como forma de participación y corresponsabilidad de los y las militantes en la vida del Partido”).

7º Se hace necesario analizar quienes de forma mayoritaria han solicitado su inclusión en el censo de militantes del Partido Socialista en Ceuta. Gran parte de los ciudadanos que nos hemos acercado hasta la sede en el escasísimo espacio de tiempo que esta se ha abierto para las afiliaciones hemos estado vinculados por uno u otro motivo al PSOE de Ceuta , participando en sus actos de campaña , siendo apoderados e interventores en las mesas electorales , con lazos familiares con los que tienen el privilegio de ser militantes incluso en algún caso habiendo desempeñado un cargo público dependiente del Gobierno Socialista ,ninguno de estos aspectos es relevante para los dirigentes de un Partido convertido en un club privado que como la peor de las Discotecas se reserva el Derecho de admisión sin motivación alguna al rechazo . Si querían que fueran los antiguos militantes los que siguieran en el Partido hubiera sido más sencillo reanudar las afiliaciones salvo manifestación en contrario de alguno de ellos , de este modo no se nos habría tomado el pelo como se ha hecho .

8º.-Otro de los aspectos reseñables es el rechazo que sea producido a los integrantes de la Comunidad musulmana que querían y quieren formar parte del proyecto socialista, someramente decir que los musulmanes forman parte de la clase más deprimida de la ciudad y ven en el Partido Socialista, como no puede ser de otro modo, una manera de ir limando las desigualdades existentes. En una ciudad en la que la defensa de la diversidad cultural y religiosa debe constituir uno de los principios básicos de convivencia se excluyen como militantes a un grupo de personas que pueden entender perfectamente que son rechazados por el mero hecho de ser musulmanes en una sociedad donde el tema de la exclusión social es especialmente sensible.

9º.-Todo tiene un límite, incluso las caprichosas decisiones de un Presidente de la Comisión Delegada que no trabaja más que para enterrar definitivamente el Partido en Ceuta. Desconocemos qué opinión le merecerá a la opinión pública ceutí esta sucesión de decisiones irresponsables, pero en lo que a nosotros respecta, sepa el Sr. De la Encina, que no deseamos formar parte de un proyecto que nos criba, rechaza y excluye , para nosotros ser socialistas nada tiene que ver con lo que estamos viviendo y es eso lo que queremos hacerles ver , como siempre han hecho los socialistas , sentándonos a dialogar , debatiendo , discutiendo , poniendo ideas sobre la mesa , es esta la única manera de hacer frente a la mayoría del PP que tanto está disfrutando viendo como mendigamos una afiliación mientras ellos superan los 4000 militantes.

10.- Pedimos que se nos oiga donde procede, esto en la asamblea que se va a celebrar, una vez que hemos asumido la imposibilidad de celebración de un congreso , es ahí donde se deben acatar los resultados que se produzcan pero sin exclusiones y sin la apariencia de que la aclamación que no elección del futuro Secretario General no es más que la decisión de unos autoproclamados dirigentes que nada tiene que ver con el sentir de las bases y en los que el talante empleado por el Presidente de la Comisión Delegada de la CEF brilla por su ausencia.